Search

Madrugada de sangre en el oeste: mataron de siete balazos a un muchacho de 25 años

Fue cerca de las 3.30 de este viernes, en Riobamba al 5000, donde cruzan las vías del ferrocarril. El cuerpo de la víctima presentaba siete orificios de bala. Desde el mismo lugar y casi en el mismo momento, trasladaron a un hombre de 33 años hasta el Hospital Carrasco con herida de arma de fuego

El primer aviso al 911 fue por dos hombres con armas de fuego y detonaciones en la zona de La Paz y Felipe Moré, en la zona oeste, frente a lo que vecinos describieron como un búnker de venta de drogas. Al llegar al lugar, la Policía encontró a unos cien metros, en Riobamba y las vías del ferrocarril, a la altura del 5000, a un joven tendido con varios balazos en el cuerpo y ya sin vida. Otro hombre, que se investiga si participó del hecho, fue trasladado en forma particular desde el mismo barrio hasta el Hospital Carrasco, con heridas de arma de fuego.

La víctima del nuevo crimen en la ciudad, cometido en la llamada Villa Pororó, fue identificada como Franco Emanuel Alegre, de 25 años y con domicilio en Pasco al 4700, a pocas cuadras del lugar. Médicos del Sies que revisaron el cuerpo de la víctima detectaron tres orificios de bala en la espalda, otros tres en el brazo derecho y uno en el izquierdo.

Allegados de Franco dijeron en principio que pasaba por el lugar, un búnker de venta de drogas, y recibió disparos que no estaban dirigidos a él. Con el correr de las horas, sus familiares contaron que en realidad había ido a comprar estupefacientes y que quedó en medio de las balas, al igual que el otro herido, cuyo blanco era el punto de ventas de drogas. También remarcaron que hacía años que el joven tenía problemas de consumo, por el que no encontraban ayuda de nadie.

Personal policial recogió del lugar nueve vainas servidas 9 milímetros y un proyectil deformado del mismo calibre.

En tanto, la persona herida fue trasladada al Carrasco desde la misma zona y casi en el mismo horario. Fue identificada como Jonatan M., de 33 años. Le diagnosticaron una herida de arma de fuego en muslo derecho con orificio de entrada y salida.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Gisela Paolicelli, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con el nuevo asesinato, suman 51 las víctimas fatales de violencia con armas de fuego en el departamento Rosario desde que comenzó el año.

10