El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo su reelección con un 68% de los votos, que consideró un «récord histórico», en unos comicios desconocidos por su principal rival Henri Falcón.
«Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato. Nocaut (…) récord histórico», dijo Maduro, ante miles de seguidores en las afueras del Palacio de Miraflores.
Maduro fue reelecto con un 68% de los votos contra 21,2% de su principal rival, Henri Falcón, tras ser escrutado el 92,6% de las actas, anunció el poder electoral.
«La tendencia es irreversible», aseguró la presidenta de Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al precisar que, de 8.603.936 votos, Maduro obtuvo 5.823.728 sufragios, en una cuestionada elección desconocida por su adversario.
Henri Falcón, principal rival de Maduro, desconoció el proceso electoral de este domingo por «carecer de legitimidad», y exigió nuevas votaciones para octubre o diciembre próximos.