A más de tres años de la muerte de Diego Maradona, el presidente de Venezuela sugirió que pudo haber habido una conspiración del «fascismo» en el desenlace del 10. Nicolás Maduro declaró que había hablado con Maradona unos días antes de su cumpleaños y que lo había invitado a mudarse a su país.
Maduro aseguró que le había advertido a Maradona que estaba en peligro. «Yo tengo una tesis sobre la muerte de Maradona, yo creo que a Maradona lo mataron. Yo hablé con él el día de su cumpleaños 60, días antes de que muriera, y le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, aquí te cuidamos. Estoy preocupado por ti, Diego’. En enero le había dicho: ‘Cuídate, Diego. Mira que hay gente muy mala, fascista, y sabes que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, y dices lo que nadie se atreve a decir en la Argentina y en el mundo’”,
Y agregó: «Yo creo que fue una operación de acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda. Y primero acabaron con Diego, tengo esa certeza. Y después querían acabar con Cristina, en vivo y directo por televisión la iban a matar».
Días después de declaraciones cruzadas con Javier Milei y de cruces diplomáticos, Nicolás Maduro también aprovechó para criticar al actual presidente de la Argentina y contraponerlo con Maradona. «Lo que llegó con Milei es el fascismo. Ahora Milei habla de que va a encabezar una misión para que Venezuela sea cercada y sea golpeada», expresó Maduro, a la vez que retrucó: «Desde Caracas le digo a Milei ‘¿vos y cuantos más? Mirate en el espejo de Bolsonaro, Macri, quien se mete con Venezuela, se seca'».