Search

Maduro tildó a Macri de “ladrón” que ganó las elecciones “manipulando”

Durante un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Palacio de Miraflores, Maduro redobló las críticas al líder del PRO, quien la semana pasada había tildado como "pseudodemocracia" al Gobierno de ese país.

El presidente Mauricio Macri fue cruzado duramente por su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo tildó de «farsante», «ladrón» y «bandido» y lo acusó de haber ganado las elecciones «manipulando».

«Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó: manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20 por ciento de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80 por ciento de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri», lanzó el mandatario venezolano.

Durante un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Palacio de Miraflores, Maduro redobló las críticas al líder del PRO, quien la semana pasada había tildado como «pseudodemocracia» al Gobierno de ese país.

«Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular. Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida», sostuvo el venezolano.

De esta manera, Maduro arremetió contra Macri, tal como había hecho el pasado viernes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela había definido al jefe de la Casa Rosada como «un fracasado repudiado por su pueblo» que «pasará al lodazal de la historia».

«Venezuela repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano», había agregado Rodríguez en su cuenta de Twitter.

«Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia», había subrayado el Presidente en una entrevista brindada a diarios españoles.

Asimismo, Macri había llamado a seguir la situación política y social de Venezuela «desde una posición firme» y «sin eufemismos», tras dialogar acerca de la situación de Venezuela con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Este cruce de declaraciones se produce en medio de las tensiones que afloraron entre ambos gobiernos desde la asunción en la Casa Rosada de Macri, quien fue uno de los principales impulsores de la expulsión de Venezuela del bloque del Mercosur.

El disparador del enfrentamiento público fue el intento fallido de la canciller venezolana de ingresar sin invitación a la reunión del Mercosur que se desarrolló a fines del año pasado en Buenos Aires: la diplomática aseguró que había recibido golpes cuando intentaba traspasar la puerta principal de la sede de la Cancillería.

«El cobarde de Macri mandó a agredirla (…). Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladrón», sentenció Maduro en un acto junto a la canciller.

«Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza y no dejarlo expresarse», respondió entonces el mandatario argentino luego de mantener una reunión bilateral con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

10