Los docentes bonaerenses admitieron esta mañana que la posibilidad de que se alcance un acuerdo en la negociación salarial que mantienen con la Provincia está «más cerca», por lo que las clases arrancarían el 1 de marzo, tal como estaba previsto.
Así lo aseguró el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, quien destacó que «mejoró la perspectiva de resolver el conflicto».
«Veníamos con tensión y confrontación, pero mejoró la perspectiva de resolver el conflicto», sostuvo el dirigente gremial.
En declaraciones a FM Mega, Baradel se mostró optimista con la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre el gobierno y los gremios docentes en la negocicación salarial.
En ese sentido, el titular de Suteba recordó que existía en el debate entre las partes «una situación de tensión y confrontación, pero ayer mejoró la perspectiva de resolver el conflicto».
«No estamos tan lejos, se abrió una perspectiva positiva», expresó el dirigente sindical, al ser consultado si existían posibilidades de que se anuncie el inicio de clases para más de cuatro millones de chicos que van a colegios públicos en la Provincia.