Search

Mafia de medicamentos: Zanola volvió a pedir la excarcelación

El titular del gremio La Bancaria argumentó que no hay peligro de fuga ni obstrucción de justicia, después de un año tras las rejas. El pedido también lo plantearon su pareja y una jefa del Policlínico.

El titular del gremio Bancario, Juan José Zanola, pidió su excarcelación ante la Cámara Federal porteña, aduciendo que lleva más de un año detenido en la causa por la denominada «mafia de los medicamentos», y negando que haya posibilidades de que obstruya la investigación.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que Zanola, su pareja Paula Aballay y la entonces segunda de ésta en el Policlínico Bancario, Susana Fiona, solicitaron sus respectivas excarcelaciones mediante escritos firmados por el abogado Roberto Bagalá, quien representa a los tres.

Las fuentes agregaron que la Sala de Feria, integrada por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, no resolverá durante los días que resta del receso judicial de verano que finaliza el próximo lunes, sino que se tomará su tiempo para evaluar los recursos de excarcelación.

Zanola adujo que no existen posibilidades de que vaya a entorpecer la investigación, la cual -según dijo- ya está «agotada» y no quedan medidas por producir por parte del juez federal Norberto Oyarbide. Además, tanto el sindicalista como su pareja invocaron que llevan más de un año detenidos y que la causa se inició en 2006.

En el escrito que refiere a Zanola, el abogado criticó que durante los meses de mayo, junio y julio del año pasado el juez Oyarbide no llevó a cabo ninguna medida en la causa y pese a ello mantiene detenido al gremialista.

En ese sentido, recordó que al citar a indagatoria por primera vez al ex superintendente de servicios de Salud Héctor Capaccioli en junio pasado, incluso tuvo que suspender la audiencia porque el ex funcionario se encontraba en Sudáfrica presenciando el Mundial de fútbol.

Zanola está detenido desde el 30 de noviembre de 2009 y el juez Oyarbide lo acusa de ser el «jefe» de una asociación ilícita destinada a la comercialización de medicamentos «truchos» o adulterados.

Tiempo atrás, y en virtud de lo que sucedió con el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios, quien fuera liberado por la Sala I de la Cámara Federal, el fiscal de la causa de los medicamentos Luis Comparatore le advirtió al juez Oyarbide que agilice la investigación para evitar que Zanola y los demás imputados pudieran recuperar su libertad.

Bonus New Member
linitoto