Search

Mafia y Ozuna a juicio por una tarde de furia que terminó en el crimen de un joven y otros dos baleados 

Tío y sobrino, junto a otras personas salieron a cazar un adolescente. Cuando lo encontraron estaba junto a otros dos. Tirotearon a los jóvenes y mataron a uno de ellos

Le dicen Mafia, tiene 39 años y es enjuiciado junto a su sobrino, apodado Ozuna, por una tarde de furia donde hirieron a dos personas y mataron a Héctor Daniel Fleitas, quien había sido vecino de éstos y le achacaban conocer de antemano que se iba a llevar adelante un tiroteo a una casa de la zona oeste donde mataron a una niña de 13 años. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo pidió este viernes en la primera jornada prisión perpetua para ambos. El debate está presidido por el tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Carlos Leiva y María Isabel Más Varela.

La saga violenta se cometió el 14 de abril de 2021 en zona oeste. Según la acusación fiscal, Iván Chávez, alias Ozuna y de 25 años, junto a su tío, Héctor Adrian «Mafia» Biagiola, de 39, llegaron armados hasta la casa de un hermano de G.L., un chico de 14 años que minutos antes había estado en ese lugar junto a dos amigos: Héctor Fleitas y Ángel A.

El dueño de casa estaba haciendo un trabajo de albañilería en la puerta cuando los agresores llegaron armados y comenzaron a golpearlo con la culata del arma reclamando por su hermano. La víctima intento evitar, sin suerte,  que ingresarán a la casa porque había chicos adentro.

Los atacantes revolvieron todo mientras los golpeaban y se fueron en un Renault 12. Al rato llegaron hasta la casa del adolescente que buscaban, ubicada en México al 2000. El chico y sus amigos estaban sentados en la puerta de la casa que daba al ingreso del pasillo cuando vieron venir tres personas en un auto y otras tres caminando con armas en las manos.

Al advertir que el acompañante del conductor asomaba un arma por la ventana, se levantaron y uno de los que iba caminando les gritó que se quedarán quietos. Los adolescentes corrieron y comenzaron los tiros.

Fleitas, de 21 años, resultó herido pero igual corrió por México y llegó a doblar por Ituzaingó donde se desplomó.

Fleitas

Según la investigación Héctor Fleitas vivía frente a la casa de los hermanos de Iván Chávez y tenía una amistad con uno de ellos pero el 13 de febrero de ese año había dejado su casa luego de que un familiar de Ozuna le dijera que lo iban a bajar a él o a su mamá si no se iba.

Según algunos testimonios este chico recibió amenazas al Facebook y el día del ataque, mientras corría mando un mensaje de WhatsApp donde decía: «Me dieron un tiro, perro. El Iván».

Según la reconstrucción el enfrentamiento estaba relacionado al homicidio de una nena, de 13 años. Luisina Biagiola fue asesinada dos meses antes cuando estaba en la casa de su tía, ubicada en 27 de Febrero al 7300, en momentos en que cinco o seis personas, que llegaron en un auto, comenzaron a disparar contra el frente del domicilio. En el lugar, los pesquisas recogieron unas 40 vainas de distintos calibres. La víctima recibió un tiro en el cuello que le salió por la espalda y le provocó la muerte.

Lo acusaron por una violenta saga que terminó con un muerto y varios heridos

Los heridos

Mientras Fleitas corrió hacia la esquina los otros dos chicos se resguardaron en la casa de G.L. Por detrás ingresaron los atacantes. Ángel A., que ya había recibido un plomazo en el brazo, se escondió como pudo debajo de la cama.

Unos momentos después escuchó pasos y que alguien dijo: «Bájenlos a todos». Luego uno de los atacantes se asomó debajo de la cama, lo vio. Se levantó, se volvió a agachar, le disparó y agregó: «Ya está».  De pié frente a la cama, volvió a gatillar algunas veces.

Los atacantes se fueron y la víctima salió como pudo de debajo de la cama, lo habían herido en el tórax. Su amigo lo llevó al Policlínico San Martin donde le dieron la primera atención médica y logró salvar su vida.

En la balacera también la ligó un vecino que recibió un tiro en el hombro.

Mafia, un conocido bandido rural en las crónicas policiales, y su sobrino Ozuna fueron acusados por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por la participación de dos o más personas, lesiones leves, violación de domicilio y portación de arma. La Fiscalía pidió en la primera jornada prisión perpetua para ambos acusados.

Atrapan a un conocido bandido rural que tenía captura por un crimen en barrio Belgrano Sur

10