Últimas

Magia adentro y afuera de la cancha

Lucha Aymar deja su huella tanto dentro como fuera del campo de juego. Y ella como figura máxima del deporte, entiende mejor que nadie el juego.

Desde siempre Luciana ha hecho magia en una cancha. Cada vez que su palo dibuja jugadas inverosímiles para el común de las jugadoras, ella despierta admiración en la tribuna. Tanto en la femenina, en gran mayoría, como en la masculina.

Pero en estos últimos años, fue esta última franja la que descubrió otros “atributos” de la rosarina.

Desde siempre las Leonas han mantenido ese toque “coqueto” tan propio de las argentinas, aunque la gran explosión del deporte fue despertando nuevos intereses. Y entre ellos el mediático.

Como figura emblemática del seleccionado y el deporte a nivel mundial, Lucha entendió, quizás antes que ninguna otra, la real importancia para el deporte que significaba que la figura máxima explotará su belleza para promocionar el hockey.

Así, en 2007 participó el programa de Susana Giménez “El Circo de las Estrellas” y luego tuvo pequeñas apariciones en televisión, además de estar en notas y sesiones de fotos más allá de su condición de deportista. “La verdad es increíble todo esto. Tiempo atrás era impensado. Está claro que Las Leonas ya nos ganamos un lugar en el reconocimiento de la gente y esta experiencia mía ayuda a que muchas chicas se sumen a este deporte. Cada vez el hockey tiene más desarrollo, y eso es lo más importante”, reconocía por aquellos días.

Ese fue el puntapié inicial. Por aquellos días, también aprovechó e hizo un cambio estético: “Estuve 105 días lesionada en 2007, así que aproveché e hice un combo: me operé de las amígdalas y me hice las lolas. Es de lo mejor que hice en mi vida. Creí que me podía perjudicar para el juego, pero sigo igual que antes. Bah, en realidad, creo que mejor todavía”…

A posterior vendría la conducción televisiva en Fox 360 (en 2009) y un sin números de actividades fuera de la cancha que hacen las delicias de la platea masculina. Tanto como la producción de fotos jugadas que se atrevió a hacer en el verano de 2010.

Por ahora hasta ahí llegó. Este año rechazó una propuesta de la revista Playboy que quería tenerla en su tapa, pero ella enfocó su mirada en el Mundial de nuestra ciudad. Tanto como los hombres que van al estadio mundialista y enfocan su vista en su figura. Y no sólo por lo deportivo. Magia adentro y afuera de la cancha.

Comentarios

10