El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, fue blanco de una amenaza este viernes por la mañana a través de un cartel que dejaron en el frente del Centro de Salud 23 de barrio San Miguel. «Es un hecho grave, que nos tiene sorprendidos y preocupados», expresó Maglia ante la prensa mientras que los trabajadores del dispensario decidieron cerrar la institución por temor y para que los pesquisas lleven adelante las medidas investigativas pertinentes.
«Maglia comunicate con la mafia. Att. La banda de los S. sino el viernes hay plomo acá», decía el escrito en un pedazo de cartón que hallaron este viernes alrededor de las 7 los trabajadores en el Centro de Salud, ubicado en Eva Perón 634.
Los directivos denunciaron al 911 y el personal Comando Radioeléctrico hizo las primeras actuaciones que un expediente que quedó caratulado como amenaza simple.
El intendente emitió un comunicado donde expresó que se trata de un hecho preocupante. «Hasta el momento no sabemos si se trata de una broma de mal gusto, de un intento de desprestigiar la gestión que me toca encabezar, o si hay algún intento de extorsión hacia el Estado. Todos los escenarios son graves», dijo Maglia.
«Le pedimos expresamente a la Justicia que investigue a fondo y esclarezca la situación lo antes posible», pidió el mandatario, el cual agradeció las muestras de solidaridad y el afecto que recibió de los vecinos y vecinas de Granadero Baigorria.
A su vez, el Centro de Salud no atenderá al público durante este viernes ante el temor de sus trabajadores de que se concrete la amenaza.
Balazo al municipio de Beltrán
Más conmoción: atacan a balazos el edificio municipal de Fray Luis Beltrán
Una intimidación más grave sufrió el pasado 4 de octubre cuando desconocidos dispararon contra la puerta principal de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y dejaron una bomba de estruendo en la vereda.
En dicha oportunidad, los pesquisas no descartaban que una de las hipótesis del móvil de la intimidación radicara en las denuncias que hizo el intendente, Mariano Cominelli, sobre la venta de estupefacientes al menudeo, las cuales derivaron en cinco allanamientos a búnkers en esa ciudad del Cordón Industrial, que está en el departamento San Lorenzo y dista a ocho kilómetros de Granadero Baigorria, cuyo mandatario también presentó denuncias por narcomunedo y chatarrerías en las últimas semanas.