El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia fue amenazado por segunda vez en 10 días luego de que este lunes, desconocidos dejaran otra nota con amenazas mafiosas en el frente del Centro de Salud 23 de barrio San Miguel, ubicado en Eva Perón al 600, en dicha localidad del departamento Rosario.
«Maglia es la última vez que hablamos, si no plomo por todos lados Atte: no te olvides quién te puso donde estás», indicaba la amenaza.
Según informaron trabajadores del dispensario, el viernes 20 de octubre otra nota similar, también fue dejada allí y decía: “Maglia, comunicate con la mafia. Att. La banda de los S.. Si no el viernes hay plomo acá». Ese día, los trabajadores decidieron cerrar las puertas del Centro de Salud por temor a que se concretara el apriete.
«Maglia comunicate con la mafia», la amenaza que dejaron para el intendente de Granadero Baigorria
En tanto, y en declaraciones a la prensa local, el intendente Maglia, tras confirmar que hace 10 días de haber sido hallada la primera nota amenazante, consideró a la situación como “un hecho grave y preocupante”.
“Le pedimos expresamente a la Justicia que accione y se pronuncie sobre el primer episodio pero hasta el momento no pudimos saber si se trata de una broma de mal gusto o de un hecho concreto en sí”, señaló.
Y agregó: “Cualquiera sea la respuesta es un acto cobarde, un intento que busca desprestigiar la gestión que me toca encabezar».
Por su parte, la delegada del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), Josefina Poggi, dijo este lunes a Radio 2 de Rosario que desconocen “si es una amenaza cierta o no”, pero que dieron “aviso a las autoridades» e hicieron la denuncia”.
“La Policía nos dijo que hay que esperar a ver qué dicen desde la Fiscalía, pero estamos con miedo, porque la amenaza es al intendente pero con balas a la población”, afirmó la delegada sindical.
Ante esa situación, señaló que desde Siprus reclamaron a las autoridades que dispongan “un móvil policial constante en la puerta» para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de la salud como de «toda la comunidad”.