Search

Mal inicio argentino en Santiago

Tanto Schwank como Mayer cayeron en sus presentaciones en el ATP 250 de Santiago de Chile, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Andreev derrotó al primero y Ramos-Viñolas se encargó del segundo.
Mayer no pudo en su debut en Chile

El ATP 250 de Santiago de Chile, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 698.250 dólares en premios, no trajo hasta el momento buenas noticias para el tenis argentino. Los dos representantes nacionales que debutaron este lunes, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer, quedaron eliminados. Tratará de cambiar la suerte Juan Ignacio Chela, quien jugará más tarde.

Schwank (86º del ranking mundial), que venía de hacer segunda ronda en el Abierto de Australia, no pudo contra el ruso ruso Igor Andreev (75º), quien lo batió por 6-3 y 7-6 (4). El oriundo de Roldán no jugó bien y no dispuso ni de una sola chance de quiebre sobre el servicio de su rival.

Por su parte, Mayer (107º) sigue derrumbándose: cayó ante el español Albert Ramos-Viñolas (126º) por 6-4 y 6-4, tras una hora y media de partido. De esta forma, llegó a once derrotas consecutivas en el circuito profesional y, a este paso, el objetivo de volver entre los cien mejores pronto se convertirá en una quimera.

En tanto, el bonaerense Juan Ignacio Chela (39º) se medirá con el chileno Jorge Aguilar (228º) en el tercer turno de la cancha 16, cerca de las 18 horas. El pupilo de Pablo Fuente acumula un solo triunfo en el año, logrado en Sidney, y se despidió rápido en Australia. Contra el trasandino, el Flaco ganó el único antecedente (justamente, en Santiago 2010). El siguiente rival sería el brasileño Caio Zampieri (298º)  o el chileno Nicolás Massú (210º).