Rosario, sábado 24 de enero de 2026
Search
Rosario, sábado 24 de enero de 2026

Mal inicio: Newell’s cayó 2-1 ante Talleres a pesar de contar con varios refuerzos

Martínez y Depietris anotaron para el local, mientras que Walter Núñez descontó para el Rojinegro
Mal inicio: Newell's cayó 2-1 ante Talleres a pesar de contar con varios refuerzos

Por José Odisio

Fotos Juan José García

Mal inicio. Sin dudas perder en el estreno de un torneo no es bueno nunca. Mucho menos para este Newell’s con entrenadores nuevos, muchos refuerzos y una renovación de plantel que esperanzaba con una mejor campaña. Se podía perder con Talleres, la parada era complicada. Pero la derrota 2-1 no deja de ser un primer cachetazo que todos querían evitar por el Parque.

La dupla Orsi-Gómez decidió iniciar con un esquema 5-2-3, con algunos refuerzos en cancha, como Gabriel Arias, Bruno Cabrera, Oscar Salomón y Michael Hoyos, y otros en el banco, en especial el Zorro Cóccaro.

El dibujo táctico mostró cierto cuidado para este inicio de torneo. Primer defender, presionar al rival en zona de tres cuartos, y esperar alguna corrida de Guch o Herrera para lastimar. Y la táctica funcionó durante buena parte del primer tiempo. Incluso Newell’s fue el primero que tuvo una chance de gol. En una contra, Herrera desbordó, Hoyos pivoteó dentro del área y cedió a Guch, que de frente al arco le dio a las manos de Herrera.

Con Valentino Acuña apagado, más preocupado por cerrar espacios que por jugar, el local empezó a apretar y se acercó a Arias. Entendió que por arriba Cabrera, Salcedo y Salomón se mostraban firmes, y entonces buscó por abajo.

Enseguida fue la oportunidad de Talleres. Primero remató Baroni y atajó Arias, con Salomón despejando justo en el rebote cuando Ronaldo Martínez se aprestaba a anotar. Y del córner, tras varios rebotes, la pelota dio en el travesaño y respiró Newell’s.

El segundo tiempo el partido era parejo. Aunque la Lepra siguió apático en lo futbolístico. Luciano Herrera estuvo más preocupado por el botín que se le salía a cada rato que por atacar; Hoyos, aislado, participó poco y nada; Guch no desequilibró nunca; y los desbordes de Méndez y Luciano terminaron siempre en centros intrascendentes.

Y el partido se abrió de una manera impensada. Un pelotazo largo obligó a Cabrera a cerrar detrás de Méndez y su anticipo de cabeza con vehemencia generó una falta con amarilla de Lobo Medina que no debió ser. Y del centro, muy bien ejecutado por Baroni, cabeceó Martínez entre las torres leprosas y puso el 1-0.

El golpe se hizo más duro al minuto, cuando Cabrera cometió una falta de amarilla y se fue expulsado.

Talleres tuvo chances para aumentar, pero Arias le tapó un mano a mano a Ortegoza y luego falló Barticciotto.

Los ingresos de Cóccaro, Rodrigo Herrera, Núñez y el Wachi García fue el manotazo de ahogado del banco leproso.

Y a los 41 minutos, Rodrigo Herrera falló como último hombre, Barticciotto se fue de cara al gol y asistió a Depietris, que con el arco vacío puso el 2-0.

La dolorosa derrota tuvo al final un poco de anestesia. Cóccaro la peleó en un córner y Núñez encontró un  regalo para poner el descuento. Y hasta hubo un centro final para ilusionarse con el empate. Pero Acuña redondeó su mala noche con una ejecución fallida.

Fue derrota inicial leprosa. Posible, aunque no por eso menos dolorosa. Newell’s deberá ajustar mejor el equipo, ensamblar las piezas con más precisión, y ser más ambicioso en ofensiva. Y no tiene mucho tiempo para trabajar, ya que el martes enfrenta a Independiente en el Coloso, y debe olvidarse rápido de este comienzo errático.