Search

Mal momento, mal lugar

Una mamá caminaba con su hija en brazos por una calle de Roldán. Al llegar a la esquina, pasó por allí un camión que arrastró un cable, y con él al poste que lo sostenía: golpeó de lleno en la beba.

Fue el peor momento en el peor lugar. Una beba de sólo 14 meses de edad estaba ayer internada bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado por los golpes que sufrió al caérsele encima un poste. El hecho, que sería otra de las consecuencias indeseables del temporal de domingo y lunes, ocurrió en el mediodía del martes, en Roldán, cuando un camión arrastró un cable cortado, éste arrastró el poste al que estaba sujeto y el pesado madero cayó sobre una mamá que caminaba con su hija en brazos. “Tiene traumatismo de cráneo grave y lesiones en el hígado”, confirmaron fuentes del hospital pediátrico.

Fue el peor día de su corta vida para la pequeña Lourdes. Su mamá caminaba con ella en brazos en el mediodía de Roldán, cuando llegó al cruce de San Juan y Avellaneda. En el mismo momento pasaba por allí un camión Mercedes Benz que transportaba gaseosas, y arrastró un cable que había quedado colgando.

Algunas versiones indican que era un cablecoaxil de una empresa local de televisión. Pero la Policía de Roldán indicó que era un cable de electricidad. En lo que coinciden todos es que como consecuencia del temporal había quedado a baja altura, el camión lo arrastró y con el cable vino el poste.

Sin llegar a caerse del todo, el madero le pasó literalmente raspando a la madre de Lourdes, pero a ella le dio de lleno.

Un automovilista que pasaba por el cruce vio lo que pasó. Rápidamente auxilió a la desconsolada madre y su hija y las llevó hasta el hospital de Roldán. Y desde allí, debido a la gravedad del cuadro, la beba fue derivada de urgencia a Rosario.

En la tarde del martes, no mucho después de que ocurrió todo, la beba era atendida en el Vilela. Había llegado grave, y ayer su estado, seguía siendo preocupante.

El conductor del camión, en tanto, permaneció demorado en la comisaría de Roldán, donde comprobaron que no registraba antecedentes y fue liberado por orden del Juzgado Correccional Nº7, que entiende en el caso.

10