Según informan los doctores del Real Madrid, Higuaín sufre una «rotura fibrilar grado I-II del músculo bíceps femoral del muslo izquierdo».
De este modo, el director técnico de la Casa Blanca, Manuel Pellegrini pierde a su máximo goleador, al futbolista en racha anotadora de la plantilla blanca. Higuaín cosecha trece goles en la actual temporada (once en Liga y dos en Champions).
El ex River, que logró un gran tanto frente al Mallorca que ayudó a conseguir la victoria de su equipo, sintió un pinchazo pero continuó jugando todo el encuentro.
Luego del descanso signado cada día posterior a los encuentros oficiales, Higuaín dejó el entrenamiento por molestias y fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la lesión.
El argentino no estará en Bilbao ante el Athletic Club, ni en Coruña frente al Deportivo, donde el Real Madrid sufre una maldición de 18 años sin ganar. Además se perderá el encuentro en el Bernabéu contra el Málaga.
Higuaín había marcado en cuatro de los últimos cinco partidos del Real Madrid en Liga y pelea el podio de goleadores con Lio Messi, y David Villa.
¿Quién entra? La baja de Higuaín, abrirá las puertas de la titularidad al francés Karim Benzema, y dará de nuevo más minutos al inoxidable capitán Raúl González.