Search

Mala para Newell’s: Mosquera será sancionado con cuatro meses de suspensión

El club del Parque ya sabe que en las próximas horas saldrá la pena que le aplicará la Federación Colombiana por un tema de dóping del año pasado que recién se conoció hace algunas semanas. Como la Lepra le compró el pase, no rescindirá el vínculo y lo sancionará económicamente

La noticia no sorprende, aunque no deja de ser un dolor de cabeza. En las próximas horas la Federación Colombiana sancionará a Jherson Mosquera por cuatro meses, consecuencia de una carpeta que abrió el Ministerio de Deportes del país cafetero por un tema doping en uno de los partidos de play off del torneo local del año pasado.

Desde hace varias semanas, la dirigencia leprosa tuvo la información no oficial de este proceso y comenzó a moverse con su cuerpo de abogados, aunque ni en AFA ni en la Federación Colombiana tenían alguna información oficial al respecto. Incluso se le envió una carta documento al jugador para que informe si tenía algún dato oficial o alguna fecha de presentación para hacer algún descargo, y de esa manera quedar protegido en caso de una sanción.

Y en las últimas horas, Newell’s ya sabe fehacientemente que el defensor será sancionado con cuatro meses de suspensión, algo que generó algo de alivio, porque la sustancia encontrada en la prueba de dóping tenía un plazo máximo de dos años de suspensión. De esta manera, una vez que la información se formalice a través de AFA, Newell’s no podrá utilizar al jugador hasta finalizada la Copa de la Liga.

La suspensión a Mosquera no le permitirá a Newell’s abrir un cupo de extranjero, ya que se trata de una sanción disciplinaria y el jugador sigue integrando la plantilla leprosa. Como Newell’s compró el pase del jugador, que llegó como libre en enero de este año, una sanción mayor en meses hubiera sido un problema grave, ya que Newell’s sólo podía iniciar acciones legales con el futbolista y no al club Deportivo Pereira. La dirigencia le dará a Mosquera una sanción económica y en cuatro meses estará disponible. Y está descartado rescindir el vínculo, ya que eso implicaría una pérdida patrimonial para el club.

Un dato que tal vez atenuó la sanción es que la sustancia se utilizó por un tema de salud y además, Néstor Lorenzo tiene en carpeta al lateral para citarlo a la selección cafetera.

Por otra parte, Newell’s sigue en busca de un delantero y un volante mixto, y al no irse Djorkaeff Reasco, sigue sin cupo de extranjero y no puede negociar con algunos atacantes foráneos, como sucedio con Matías Cóccaro y el paraguayo Marcelo Pérez, quien finalmente jugará en Huracán, que comprará parte del pase.

10