Dicen que las rachas adversas están para quebrarse. Y Central tendrá la chance de romper dos marcas negativas el próximo sábado. Ese día, cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la tercera fecha de la Superliga, el equipo que dirige Diego Cocca buscará cortar dos series negras: una de 9 encuentros sin triunfos visitando al Ciclón; y otra de 8 juegos consecutivos en el historial general sin vencer a los azulgranas.
Le cuesta en el Bajo Flores
El canalla acumula 9 partidos sin triunfos visitando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En esa racha negativa, padeció 7 derrotas y rescató apenas 2 empates; le marcaron 17 tantos y convirtió sólo 8.
El último éxito auriazul en el Bajo Flores se registró el viernes 18 de marzo de 2005, hace más de 14 años. Esa noche, por la fecha 6 del Clausura, el Canalla se impuso por 3-1. Los goles del equipo que por entonces dirigía Don Ángel Zof, fueron obra de Pablo Vitti, en dos ocasiones, y del paraguayo Mauro Monges; mientras que Pablo Michelini había estampado el empate transitorio del Cuervo en el inicio del complemento.
Aquella noche, el equipo auriazul formó con: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Ronald Raldes, Ramiro Fassi y Germán Rivarola; Hernán Encina, Andrés Díaz (Mauro Monges), Damián Ledesma y Emiliano Papa; Pablo Vitti (Ricardo Moreira) y Marco Ruben (Germán Alemanno). Mientras que, en el banco, los que se quedaron sin ingresar fueron: Cristian Álvarez y Leonardo Borzani.
Casi 10 años sin triunfos
Central arrastra una serie negativa de más de 9 años sin poder vencer a San Lorenzo. En ese lapso de tiempo, hubo 8 duelos entre ambos, con 3 empates y 5 victorias para los azulgranas, con 12 tantos para los Cuervos y 6 de los canallas.
El último éxito auriazul ante el Ciclón fue el domingo 14 de marzo de 2010. Ese día, por la fecha 9 del Clausura, Central se impuso 1-0 en el Gigante con gol de Milton Caraglio.
Y los de Arroyito, que eran dirigidos por Ariel Cuffaro Russo, formaron con: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Santiago García (Leandro Gurrieri); Jonatán Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini (Adrián De León) y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Caraglio (Nahuel Valentini). Entre los relevos, quedaron: Jorge Bava, Paúl Ambrossi, Martín Astudillo y Milton Zárate.