La suspensión del cotejo ante Independiente no cayó bien en el mundo Newell’s. Quedarse sin jugar por un problema organizativo de Conmebol y Superliga generó bronca en el Parque, aunque este martes hubo cierto alivio de que finalmente no se juegue esta semana, ya que dos titulares sufrieron distintas lesiones y se hubieran quedado afuera del choque ante el Rojo.
Alan Aguerre sufrió un esguince de tobillo durante los entrenamientos de inicio de semana y quedó descartado para estar en el amistoso ante Central Córdoba del viernes.
El cuerpo médico esperará la evolución de la lesión, y por ahora es duda para el choque ante Unión del domingo 18, aunque con diez días en el medio hay optimismo de que Aguerre no se quede afuera del cotejo ante el Tatengue.
El otro averiado es Maximiliano Rodríguez. El capitán padece una fatiga muscular en la pierna derecha y trabajará diferenciado los próximos días. Es probable que tampoco participe del amistoso ante el Charrúa, aunque no hay que descartar que se le realice algún estudio de imágenes para determinar si existe lesión o no.
Obviamente esta situación genera un dolor de cabeza al cuerpo técnico, ya que se trata de dos titulares de jerarquía, muy difíciles de reemplazar. En lugar de Aguerre aparece Nelson Ibáñez, que hace bastante tiempo no ataja, y también está el juvenil Rodrigo Macagno, que fue titular en Atlético Rafaela las dos últimas temporadas en la B Nacional.
Con Maxi el problema es mayor. Newell’s no tiene un jugador de características similares. Incluso Kudelka utilizó al juvenil Brian Gambarte cuando la Fiera no estuvo en el amistoso de pretemporada ante Rafaela.
Una posibilidad es incluir a Villarruel en el mediocampo y adelantar a Mauro Formica; otra opción sería utilizar a Luis Leal junto a Albertengo y Alexis; y la tercera alternativa sería poner a Rodrigo Salinas de nueve, con Albertengo y Alexis por afuera.
Con menos chances aparecen Cristian Insaurralde y Joaquín Torres, de características más parecidas a Maxi, aunque hoy muy relegados en la consideración del entrenador.
Lo cierto es que al final, no jugar esta semana ante Independiente tuvo al menos una ventaja, ya que no contar con dos titulares hubiera sido un golpe duro para Newell’s. Ahora habrá que esperar por la recuperación de ambos, para que puedan estar entre los once con Unión.
Amistoso ante Central Córdoba
Frank Kudelka no quiso que el plantel quedara tantos días sin hacer algo de fútbol formal, y por eso programó un amistoso con Central Córdoba para este viernes en el Coloso y a puertas cerradas.
El entrenador quedó muy molesto por la suspensión del partido ante Independiente, lo que obligó a que replanteara todo el trabajo programado para estas dos semanas. Y la mayor queja era que entre el cotejo ante los santiagueños del debut, y el choque ante Unión del domingo 18, pasarán 21 días.
Por ese motivo la idea del DT es darle rodaje a los titulares ante el Charrúa, donde además podrá probar a Lucas Albertengo o Rodrigo Salinas como centrodelantero, e incluso incluir a Lucas Villarruel algunos minutos.