Inter Miami confirmó la cancelación de la gira por China, la cual incluía dos amistosos contra equipos locales para el 5 y 8 de noviembre, de manera que Lionel Messi llegaría sin ritmo a los partidos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias.
https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1719672886485463517
El departamento de prensa de la franquicia de Florida informó que el viaje se canceló “debido a circunstancias imprevistas en China”. El equipo comandado por Gerardo Martino se iba a medir con Qngdao Hainiu y Chengdu Rongcheng, ambos de la Primera División del gigante asiático.
Según NSN, la empresa encargada de organizar los encuentros, la cancelación está relacionada al fallecimiento del ex primer ministro chino Li Keqiang. Además, el club estadounidense agregó que la intención es “expandir” el “alcance global” con partidos ante “fanáticos de todo el mundo” y por eso explorarán “futuras oportunidades” con la misma empresa.
De todas maneras el Tata ordenó el regreso a los entrenamientos tras haber quedado afuera de los playoffs de la Major League Soccer, a la espera de nuevos amistosos al igual que Messi, quien necesita jugar para llegar de la mejor manera posible a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: frente a la Uruguay del Loco Bielsa, el jueves 16 de noviembre en La Bombonera, y luego ante Brasil, el martes 21 de noviembre, en el mítico estadio de Maracaná.
Luis Suárez, a un pasito del Inter
El veterano goleador uruguayo habría llegado a un acuerdo de palabra con Inter Miami y se sumaría al plantel el 1° de enero de 2024, una vez finalizado su contrato con Gremio de Brasil, según informó El País de Uruguay.
El Pistolero llegará con el pase en su poder y volverá a compartir equipo con Messi, con quien ganó absolutamente todo en el Barcelona. Según el diario charrúa, el delantero de 36 años firmará contrato por un año y con opción a extenderlo por uno más, ocupando la plaza de extranjero que dejó vacante el venezolano Josef Martínez.