Facundo Mallo sufrió una “lesión muscular grado 2” durante el duelo del último viernes en cancha de Colón (1-2) y se perderá con total seguridad el partido del martes con Independiente en el Gigante y también la visita a Gimnasia del próximo sábado. Es más: también está seriamente en duda para el Clásico ante Newell’s que se jugará en dos semanas en Arroyito.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1703165824620470415?t=zkofIrdy6XuTvs69Bo4ZrA&s=08
“Facundo Mallo: lesión muscular grado 2 en isquiosurales de muslo derecho”, fue todo lo que informó el departamento médico del club, quien también dio a conocer el parte de Kevin Ortiz (dolor en región inguino-púbico) y el alto de Facundo Agüero.
Lo cierto es que se trataría de un desgarro, el cual en condiciones normales llevaría no menos de tres semanas de recuperación. Claro que con el deby a la vista el panorama puede ser distinto y a lo mejor se intenta un trabajo especial para que llegue en condiciones.
Pensando en el duelo inmediato ante el Rojo de Carlos Tevez, Russo tampoco podrá contar con Juan Cruz Komar, quien fue expulsado y deberá purgar al menos una fecha de suspensión. La primera opción viable sería Agüero, quien fue dado de alta por el esguince en la rodilla que lo marginó del choque en Santa Fe, ya que por detrás únicamente aparece el juvenil Kevin Silva, que por ahora suma apenas un puñado de minutos en Primera División.
Además, Carlos Quintana también terminó el choque ante Colón con un fuerte golpe en la rodilla izquierda y no sería descabellado pensar en que Russo decida pararlo al menos un partido para que se recupere bien.
Otro que está entre algodones y ya se perdió el duelo con el Sabalero es Kevin Ortiz, que según el parte médico canalla tiene un dolor la región inguino-público.
“Es probable que tengamos que armar una defensa prácticamente nueva”, sentenció Miguel tras el partido en cancha del Sabalero, donde además Octavio Bianchi pidió el cambio por una molestia en la rodilla izquierda. Su reemplazante natural es Luca Martínez Dupuy, que está descartado debido a que la semana pasada sufrió un desgarro. Y todo indica que de no llegar en condiciones el ex delantero de All Boys para enfrentar al Rojo que dirige Carlos Tevez, Tobías Cervera, que sumó sus primeros minutos frente a Colón, tendrá su chance de ser titular.
Central será anfitrión de Independiente el martes a las 21, con arbitraje de Fernando Echenique, por la quinta fecha de la Zona A que lideran justamente su próximo rival y su último verdugo. Y el próximo sábado visitará a Gimnasia en el Bosque.