Ricardo Carloni expresó este jueves su malestar con la dirigencia de Huachipato. «Tengo un gran disgusto por la actitud de los dirigentes de Huachipato de Chile, que no nos atienden el teléfono», dijo el vicepresidente canalla en relación a las gestiones del club rosarino para evitar perder la localía en el partido del miércoles, por la quinta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.
Central perdería la localía porque el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario permanece cerrado a vuelos internacionales, en el marco de las restricciones dispuestas a raíz de la pandemia, y el reglamento de la Conmebol establece que la estación aérea de arribo del equipo visitante debe estar a una distancia de hasta 150 kilómetros del estadio donde se dispute el encuentro.
«Estoy hablando con la Conmebol, la AFA, la ANAC, la provincia, la gente del chárter, le ofrecemos a Huachipato pagarles el vuelo chárter desde Ezeiza hasta Rosario, pero no nos contestan», señaló Carloni a Télam.
Los dirigentes de Central ofrecen a sus pares de Huachipato el pago del vuelo chárter desde Ezeiza hasta el aeropuerto de Rosario, valuado en unos 20.000 dólares, pero los directivos trasandinos no muestran interés en aceptar la propuesta y especulan con la posibilidad de jugar en otro estadio.
En caso de que finalmente Central pierda la localía del Gigante de Arroyito, los dirigentes «canallas» evalúan jugar en un estadio de la ciudad de Buenos Aires, que podría ser el de Huracán o el de San Lorenzo.
Huachipato lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana con 8 puntos, seguido por Central con 7; 12 de Octubre de Paraguay tiene 5 y San Lorenzo, con un punto, ya quedó eliminado.