Los maleteros de la Terminal de Ómnibus Rosario levantaron el corte este martes a la tarde tras una reunión con autoridades municipales. Desde la cooperativa reclaman que se reglamente su actividad: la norma fue aprobada por el Concejo en diciembre de 2021.
La medida de fuerza había arrancado el lunes a primera hora y se extendía por algo más de 24 horas. El acuerdo llegó tras una reunión con Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.
Maleteros bloquearon la entrada y salida de colectivos a la Terminal
José Luis Donato, el representante de los trabajadores que participó de la reunión, tildó el encuentro con funcionarios municipales como «respetuoso y amable».
“Se ha propuesto que la ropa se va a dar inmediatamente para dar una imagen distinta a la terminal de colectivos; el lugar donde nos cambiamos se va a reformar y momentáneamente nos van a dar un lugar hasta tanto se termine de refaccionar el nuestro”, agregó.
Con relación a los salarios, el representante de los maleteros sostuvo que ese 20 por ciento del valor de los pasajes que, según se acordó, debe ir destinado al pago de sus salarios y a su trabajo, «va a ser depositado mañana o pasado en la cuenta corriente de la cooperativa» que los agrupa.
También se comprometieron a tener una mesa de trabajo con reuniones semanales para mantener la discusión abierta.
Formalizan con una cooperativa después de 30 años trabajo de maleteros en la Terminal de Ómnibus