Este domingo, la Brigada de Rescate Animal de la Policía de Santa Fe detuvo en una vivienda de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez a 13 personas sospechadas de haber infringido la ley de Maltrato Animal.
En su poder encontraron 18 gallos, presuntamente usados para riñas, y 13 gallinas en mal estado de salud, enjauladas y amontonadas.
Los agentes policiales fueron alertados por una denuncia de una persona que vio a un grupo de hombres cuando entraron a una vivienda ubicada en Pasaje Los Andes al 3300, de Villa Gobernador Gálvez, con gallos y gallinas.
El hombre que los atendió dijo desconocer cualquier tipo de actividad relacionada con la pelea de gallos, pero cuando la Policía entró al predio encontró a gallos y gallinas distribuidas en jaulas y en un bolso.
Los agentes secuestraron cobertores de picos, chalecos, un muñeco de trapo similar a un gallo rojo, una pizarra con anotaciones y lo que parecía ser un ring plegable cuadrado y lonas.
Se libró comunicación con Fiscalía ordenando que la Brigada de Rescate Animal secuestre a los animales retenidos y se procedió a la detención de los involucrados, quienes fueron trasladados a la Subcomisaría 26ª por razones de jurisdicción.