El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, pidió un «diálogo sensato» con Argentina sobre el futuro de las Malvinas y aseguró que los isleños tendrían una «enorme voz» en unas eventuales conversaciones.
«Creo que tiene que haber una discusión sobre cómo se puede crear algún arreglo razonable con Argentina», dijo Corbyn en unas declaraciones a la cadena pública británica BBC. «Me parece ridículo que en el siglo XXI nos metamos en algún enorme conflicto con Argentina sobre las islas que están enfrente (de las costas argentinas)», subrayó el político izquierdista, que siempre se ha mostrado partidario del diálogo sobre las Malvinas.
«Sí, por supuesto que los isleños tienen una enorme voz en esto. Consigamos algún diálogo sensato. Ocurrió en el pasado y estoy seguro de que puede pasar otra vez», añadió. «(Los isleños) tienen el derecho de quedarse dónde están, tienen el derecho a decidir sobre su propio futuro y eso será parte de ello. Tengamos una discusión y no establezcamos agendas previas», puntualizó el líder de la oposición.
El Gobierno conservador de David Cameron, que ya ha confiado en que Londres y Argentina mejoren sus relaciones tras la elección de Mauricio Macri a la presidencia, se niega a conversar sobre la soberanía de las Malvinas si los isleños no quieren.
En marzo de 2013, los isleños votaron en forma unánime en un referendo su deseo de permanecer bajo soberanía británica. Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en una guerra sobre la posesión de las islas en 1982, que terminó con la victoria de las fuerzas británicas en junio de ese año.