El gobierno británico lamentó que la Argentina esté «considerando retirarse de otro acuerdo más con el Reino Unido», en referencia a la posibilidad de suspender vuelos a las Islas Malvinas y reiteró su oposición a negociar soberanía «hasta tanto lo deseen los isleños».
«Aparentemente, Argentina está considerando retirarse de otro acuerdo más con el Reino Unido. El Reino Unido sigue pensando que hay muchas posibilidades para cooperación pero en los últimos años la Argentina ha rechazado estas oportunidades», aseguró el vocero de la embajada británica en Buenos Aires a Noticias Argentinas.
Al respecto, el portavoz volvió a plantear el argumento del derecho de la autodeterminación de los pueblos y advirtió que «obviamente el Reino Unido no va a negociar la soberanía de las islas hasta tanto lo deseen los isleños».
«Lo que es una pena es el intento de negarle al pueblo de las islas su derecho a la autodeterminación. Lo que el Reino Unido plantea es que su relación con los territorios de ultramar es moderna, basada en una asociación y valores compartidos» y «cada uno puede elegir cuándo y cómo seguir perteneciendo», completó.