Además de Mónaco y Nalbandian, los argentinos que jugarán el torneo son Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Gastón Gaudio. Estos dos últimos recibieron una invitación de los organizadores.
En tanto, el séptimo argentino surgirá del enfrentamiento que mañana sostendrán a las 11.30 horas los locales Diego Junqueira y Juan Pablo Brzezicki por la última ronda de la clasificación.
Hoy en la segunda ronda de la clasificación, Brzezicki venció hoy a su compatriota Federico Del Bonis por 6-0 y 6-1 y Diego Junqueira derrotó al brasileño Julio Silva por 6-4 y 6-0.
Si bien habrá siete argentinos en el cuadro principal, muchas de las miradas apuntarán al regreso oficial al circuito del cordobés David Nalbandian, quien no juega desde hace nueve meses por una operación en la cadera y su postergada vuelta será mañana, a partir de las 19.30 horas, cuando enfrente en el debut al italiano Potito Starace.
Por su parte, Mónaco, cuarto preclasificado, tendrá el martes como rival en la primera ronda al polaco Lukasz Kubot, y el triunfador se medirá con el que resulte ganador de la llave entre el local Chela y el francés Richard Gasquet, quienes también jugarán el martes.
Otros dos argentinos, Zeballos, octavo preclasificado, y Gaudio se eliminarán mañana, en el último turno de la noche, entre si, y el vencedor se cruzará en la segunda ronda con el que gane el partido entre el español Carlos Moyá y un tenista surgido de la clasificación.
Por último, Schwank se topará mañana, a partir de las 14 horas, con el rumano Victor Hanescu, séptimo cabeza de serie del certamen.
La Copa Telmex tiene como preclasificado número uno al pañol David Ferrer, quien arrancará el martes frente a Simon Greul, mientras que el segundo favorito es el también español Juan Carlos Ferrero, que debutará con el brasileño Ricardo Melo.
Los partidos de mañana se iniciarán a partir de las 11.30, al igual que los del martes.