De la clasificación saldrán cuatro tenistas para jugar el torneo, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y tendrá como preclasificado número uno al español David Ferrer, seguido de sus compatriotas Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro.
El primer argentino preclasificado es Juan Mónaco, en el cuarto lugar, aunque todas las miradas estarán puestas en el regreso oficial al circuito del cordobés David Nalbandian, quien no juega desde hace nueve meses por una operación en la cadera.
Además de Nalbandian y Mónaco, en el torneo jugarán los argentinos Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Gastón Gaudio. Estos dos últimos recibieron una invitación de los organizadores.
Otro de los que recibió una invitación para jugar fue el español Carlos Moyá, campeón en dos oportunidades (2003 y 2006), y finalista en otra (2004), cuando perdió el partido decisivo ante el argentino Guillermo Coria.
Además de Coria, los argentinos que consiguieron alzar el trofeo fueron Nalbandian (2008), Gaudio (2005) y Mónaco (2007), mientras que las restantes ediciones las ganaron Gustavo Kuerten (2001), Nicolás Massú (2002) y Tommy Robredo (2009).
El certamen, que se jugará sobre polvo de ladrillo, repartirá 531.000 dólares en premios, de los cuales 81.400 serán para el ganador y 42.850 para el finalista.
Los partidos de la clasificación de mañana comenzarán a las 10, mientras que el domingo se desarrollarán desde las 11, con entrada libre y gratuita para el público.