Search

Comienza el juicio por la muerte del “Pimpi” Camino

El ex barrabrava de Newell’s fue asesinado de cinco balazos en 2010. Empezarán las audiencias en Tribunales.

El juicio por el crimen del ex barrabrava de Newell’s Roberto «Pimpi» Camino, ultimado de cinco balazos el 19 de marzo de 2010 y por el que están procesadas tres personas por el delito de homicidio simple agravado, comenzará mañana bajo estrictas medidas de seguridad.

Según lo informado por el Tribunal Oral integrado por los magistrados Gustavo Salvador, Julio Kesuani y José Luis Mascali, las audiencias del juicio oral y público se desarrollarán a partir de las 15 en la sede de los Tribunales Provinciales de Rosario, ubicados en Balcarce 1600.

Asimismo, el Tribunal dispuso estrictas medidas de seguridad para el ingreso a la sala donde se desarrollará el juicio, al que «no podrá ingresar» ninguna de las 116 personas que figuran en el listado de admisión restringida ordenada por el Juez de Instrucción Javier Beltramone en junio pasado.

Tampoco podrán asistir los 75 detenidos mayores de edad que protagonizaron incidentes el 29 de octubre último, a la salida del encuentro de Newell’s con Olimpo de Bahía Blanca jugado en el estadio del local, ubicado en el Parque Independencia de Rosario.

La medida restrictiva se extiende a las personas citadas como testigos en la causa, quienes no podrán asistir a las audiencias, ni antes ni después de prestar declaración.

Por el crimen del líder del ex barrabrava de Newell’s están acusados como coautores responsables del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego Daniel «René» Ungaro y Carlos «Betito» Godoy.

En tanto, Emanuel Suárez será juzgado por el mismo delito, pero en carácter es de partícipe secundario.

«Pimpi» Camino fue ultimado de cinco balazos en la madrugada del 19 de marzo de 2010 en la vereda del bar Ezeiza, ubicado en la calle Servando Bayo al 1400.

El líder barrabrava estuvo reunido con allegados y amigos en el interior del bar y para hablar por teléfono salió a la vereda, cuando alrededor de las 5.20 fue acribillado de cinco balazos.

Fuentes de Tribunales señalaron que las audiencias podrían demandar 10 días debido a que la causa cuenta con al menos 80 testigos, y que la sentencia podría conocerse antes de fin de año.

10