Militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda (FIT) comenzaron temprano con los cortes y protestas que están previstas para este lunes, en el marco de la llegada del presidente Mauricio Macri a la ciudad de Rosario. Desde antes de las 8, interrumpen el tránsito en Oroño y Córdoba.
Según indicó Virginia Grisolía, vocera de las organizaciones, a Radio 2, se trata de una “manifestación pacífica en el marco de la llegada del presidente a Rosario”. Y agregó: “Estamos denunciado el ajuste, es una ciudad donde hay despidos, alto grado de desocupación, hay 110 mil despidos en todo el país”.
Además, desde la izquierda denuncian “cierto grado de demagogia” al considerar que el presidente se hará presente en el acto de inauguración del ciclo lectivo de la UNR cuando “hay cada vez más recortes” en educación.
Los manifestantes rechazaron también el protocolo antipiquetes y “el grado de represión que este genera”.
Para finalizar, Grisolía indicó: “Esta es una nueva provocación del gobierno nacional, que además, invita a Obama a Argentina el 24 de marzo y viene de votar la derogación de la ley cerrojo para pagarle a los fondos buitres”.