La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inicia hoy un paro nacional de 24 horas en el servicio de colectivos de larga distancia, en reclamo del «pago de un acuerdo salarial a cuenta de futuros aumentos» pactado en 2011 entre trabajadores y empresarios.
El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, explicó que la medida de fuerza se efectiviza ante «la negativa empresaria de pagar 700 pesos no remunerativos a los choferes de micros de larga distancia» que, según el dirigente, fue acordado con el sector empleador en septiembre.
Caligari enfatizó que «el paro se inició a la cero hora del jueves, se extenderá por 24 horas y afecta el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país».
Y, agregó: «Luego de varios días de discusiones con los empresarios en la sede del Ministerio de Trabajo, los empresarios se negaron a pagar lo acordado porque dicen que no pueden hacerlo».
Caligari detalló que «el aumento a cuenta para los choferes de larga distancia que la UTA había acordado con los empresarios debía efectivizarse a partir de enero» pero que «hasta ahora ningún chofer cobró un solo peso».