Con prólogo del periodista italiano Pino Allievi , actualmente el Jefe Editorial de La Gazzetta dello Sport, y un estilo original compuesto por Di Giácomo y Passarelli, la obra es un justificado reconocimiento a la carrera del ex-piloto, que aun hoy sigue sin cosechar en la Argentina como sí existe en el mundo.
Carlos Reutemann no fue campeón del mundo de la Fórmula Uno por convicciones propias y deslealtades ajenas, según se desprende de «Reutemann: Rey sin corona en la Fórmula 1», libro que repasa la carrera del Lole y que fue escrito por los prestigiosos periodistas Bruno Passarelli y Alejandro Di Giácomo.
Y agrega: «Carlos, sobre todo, dio a la F1 una importante inyección de humanidad, de lealtad, de valores. Cuando Enzo Ferrari lo definió ‘atormentado y tormentoso’, Carlos se ofendió. En realidad, un hombre atormentado es un hombre que vive, que conoce, que se plantea preguntas, dudas. Y tormentoso es quien no se detiene en la superficie sino que escarba, indaga, piensa».
A partir de la experiencia del propio Passarelli, quien siguió de muy cerca toda la trayectoria del hoy político y aquí se complementa con la mirada aguda de Di Giácomo, el libro hace un ejercicio de revisionismo y puntualiza errores y virtudes, defectos y aciertos, tristezas y alegrías en aquellos trepidantes años 70 en la categoría más importante del automovilismo internacional, en cuya trastienda se tejían alianzas inimaginables y traiciones de los más encumbrados corredores de la época.
Reutemann: Rey sin corona en la Fórmula 1 estará a la venta en los locales de la cadena de librerías Yenny El Ateneo.