El sábado 28 de febrero vuelve la gran caravana náutica de Rosario, bajo el lema la “Caravana de la Bandera”.
Desde las 18 del sábado comenzará a reunirse la gente de las embarcaciones a la altura de Costa Alta para iniciar la caravana por el río, que encabezará el Barco Ciudad de Rosario. Para los rosarinos a pie que quieran disfrutar del espectáculo, se los convoca a acercarse a partir de las 19 al Parque Nacional a la Bandera a la espera de las embarcaciones y el posterior show.
Este año no contará con fuegos artificiales, pero desde la Municipalidad informaron que habrá un imponente show de láser, luz y sonido.
Cerca de las 20 comenzará en el Parque a la Bandera un espectáculo multimedia con un marcado show de láser, luz y sonidos, con proyecciones en el río, la isla, las embarcaciones y fachadas de edificios. Algo totalmente innovador que llamará la atención de todos los presentes.
Autos de colección y pasadas de aviones
Antes de la Caravana se podrá disfrutar de una exposición del Club de Autos Históricos de Rosario y del Motoclub Rosario donde se exhibirán modelos de colección (sobre calle Estévez Boero y el río). Harán pasadas de aviones pilotos del Círculo de Aviación Rosario e instructores de la Escuela de Paracaidismo de Rosario con la presencia de Fernando Di Sipio, quienes saltarán con banderas argentinas.
Embarcaciones
Se esperan unas 700 embarcaciones participando y unas 200 mil personas en la zona del Monumento a la Bandera. Además, desfilarán las comparsas y las reinas ganadoras de los exitosos carnavales 2015, que reunieron a más de 100 mil personas en toda la ciudad.