El fiscal Mauricio Clavero informó que mañana (horario a confirmar), se realizarán las audiencias imputativas a al menos dos de las cuatro personas mayores de edad que están detenidas por el homicidio de Chiara, la menor de 14 años ocurrido en Rufino. Las audiencias imputativas se llevarán a cabo en la sede de la Unidad Fiscal de Rufino.
Por otra parte, el fiscal a cargo de la investigación detalló que en la mañana de hoy se reunió con Fabio Paéz, padre de la víctima, y con Natalia Ferrero, abogada de la familia. “Dialogamos durante 90 minutos y pude interiorizar al padre de la víctima y a su abogada de los avances de la investigación”, señaló Clavero y agregó que “fue una reunión en términos respetuosos y amables”.
Por último, el fiscal Clavero también informó que en las últimas horas de ayer, personal de la Policía de Investigaciones y de Criminalística secuestró prendas de vestir de la vivienda en la que fue encontrada sin vida y enterrada la víctima. Se trata de un pantalón y de calzado que fueron encontrados escondidos debajo de una cómoda de madera que había en una habitación de la casa, que sería el dormitorio de la madre del joven de 16 años que confesó ser el autor del homicidio.
Las prendas encontradas, aparentemente serían de hombre. Además, a primera vista, tienen manchas. La determinación acerca de si esas manchas son de sangre y, en caso de que lo sean, a quién pertenecen, están sujetas a las pericias correspondientes.