El Manchester City rechazó la oferta de 25 millones de euros que Inter presentó por el argentino Carlos Tévez al considerarla «insuficiente». Según la cadena Sky Sports, las tratativas con el Inter no terminaron y esperan para los próximos días el relanzamiento de las negociaciones por parte del club italiano.
El «Apache», de 27 años, ya había llegado a un acuerdo con Milan, el clásico rival de Inter y que interrumpió las tratativas con el City luego de que el brasileño Pato rechazó partir al París Saint-Germain francés.
El City, con el que Tévez está en conflicto desde septiembre de 2011, rechazó la propuesta inicial del Milan de sumar al argentino en principio a préstamo para luego comprar su pase en forma definitiva en junio.
El futuro del exdelantero del Manchester United debe definirse antes del 31 de enero, cuando cierra el libro de pases del invierno europeo, y todo parece indicar que Inter y PSG se dirimirán su pase.
Sin embargo, Tévez parece haberse alejado cada vez más del Inter, cuyo DT Claudio Ranieri alertó que su posible arribo podría ser nocivo al «equilibrio» alcanzado por su equipo tras ganar ayer el derby al Milan y recuperar chances por el título.
«Sobre Tévez veremos qué se hace, tengo pendiente un encuentro con el presidente Massimo Moratti para decidir si necesitamos refuerzos, y cuáles, lo importante es no romper elequilibrio que ahora Inter tiene», declaró Ranieri.
Tras expresar su sorpresa por el estado actual de Tévez («Hace mucho tiempo que no juega») Ranieri agregó que «hay que evaluar atentamente lo que nos podría dar, pero también, y esto es más importante, lo que podría quitarle al grupo».
En términos también vagos se pronunció Moratti, quien respondió con un enigmático «veremos» a las preguntas sobre Tévez, en tanto fue entusiasta con sus jugadores, en especial con Javier Zanetti («Un ejemplo del espíritu que caracteriza al grupo») y con Diego Milito.
También él, como Ranieri y Zanetti, pidió «calma» frente a la carrera de Inter hacia el «Scudetto», pues ahora quedó a sólo 6 puntos del puntero Juventus, cuyo DT Antonio Conte, según la prensa local, está preocupado por la falta de puntería del club.
Esto llevó a que la prensa local indicara que Juventus también consideraría ponerse en carrera por Tévez, luego de que los delanteros de la «Vecchia Signora» anotaran sólo cinco goles en igual cantidad de partidos.