Manchester City, ganador de la Liga de Campeones y con el argentino Julián Álvarez, parte como favorito este viernes ante Fluminense de Brasil, que conquistó la Copa Libertadores y tiene como figura a Germán Cano, en la final del Mundial de Clubes que organiza la Fifa.
El partido, que será televisado por DirecTV Sports, se desarrollará desde las 15 en el Estadio King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita, será dirigido por el polaco Szymon Marciniak, quien estuvo a cargo de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que la Argentina le ganó a Francia.
Antes de la definición de la Copa, se jugará el partido por el tercer puesto entre Urawa Red Diamonds de Japón y Al-Ahly de Egipto, desde las 12.30 en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en Jeda.
Manchester City asoma como claro candidato a obtener un título que se le niega al campeón de América desde 2012 cuando Corinthians de Brasil, superó al Chelsea de Inglaterra por 1 a 0.
El equipo que dirige Pep Guardiola, que eliminó en semifinales 3-0 al Urawa, no llega en su mejor momento, esta cuarto en la Premier a cinco unidades del puntero Arsenal y no contará con su goleador y figura el noruego Erling Haaland, que sufre una lesión por estrés en un pie.
Pero el City, aunque no pueda contar con otra gran figura el belga Kevin de Bruyne, es un equipo de estrellas, con Álvarez, cada día con mayor protagonismo, Phil Foden, Jack Grealish, Bernardo Silva, Kyle Walker o Rúben Días entre otros, desplegando un juego de superlativo nivel.
Fluminense, que le ganó a Boca la Copa Libertadores y que en semifinales superó al Al-Ahly 2-0, fue tildado como un “equipo de jubilados” por parte de la prensa inglesa tomando en cuenta que algunos de sus jugadores principales son veteranos, como Marcelo (35 años), Felipe Melo (40), Fábio (43) y Cano (35).
Precisamente Cano es el hombre destacado en el equipo que dirige Fernando Diniz, el delantero argentino ya suma 84 tantos en 128 encuentros con la casaca del club carioca.
Se jugaron 19 mundiales de clubes, con 15 títulos para Europa y 4 para Sudamérica, siendo el Real Madrid el más ganador con cinco copas, seguido por Barcelona con tres, Corinthians y Bayern Múnich con dos.