El Manchester United consolidó su liderato tras ganar este sábado al West Ham, por 4 a 2, tras ir perdiendo por 2 a 0 hasta el minuto 65, gracias a un triplete del inglés Wayne Rooney y un tanto del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, en la 31ª fecha de la liga inglesa.
Con este resultado, el Manchester United aumenta a siete puntos su ventaja respecto al segundo, el Arsenal, que sólo pudo empatar (0-0) este sábado en casa con el Blackburn Rovers (14º).
El Manchester United tenía un 2 a 0 en contra y le dio la vuelta al partido en 35 minutos, después de que redujera diferencias Rooney, de tiro libre, en el 65.
El delantero inglés anotaría el empate en el minuto 73, con un disparo con la derecha, antes de firmar el 3 a 2 en el 79, de penal, tras una mano de un rival en el área.
Ese fue el tercer penal pitado en el partido, después de que el francés Patrice Evra cometiera el primero, en el minuto once, lo que se tradujo en el 1-0 para el West Ham, mientras que el serbio Nemanja Vidic cometió el segundo, lo que supuso el 2-0 (25), con los dos castigos transformados por Mark Noble.
En los instantes finales del duelo, Chicharito puso el 4 a 2 en el marcador, con un disparo con la derecha a falta de seis minutos para que terminara la contienda.
Por su parte, el Chelsea sólo pudo empatar (1-1) en campo del Stoke City (10º) y sigue en tercera posición a once puntos del líder Manchester United.