El ex presidente sudafricano Nelson Mandela pasó hoy su cuarto día internado en un hospital de Pretoria a raíz de una recurrente infección pulmonar, mientras la población continúa con un rezo masivo pidiendo por su salud.
Hoy, un grupo de escolares se juntaron en la puerta de su casa y le cantaron, según consignó en un despacho la agencia de noticias Europa Press.
En tanto, la oficina del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó que el ex líder, de 94 años, sigue en estado grave pero estable.
Esta es la cuarta vez que el ícono de la lucha por los derechos de su pueblo ingresa a un hospital desde diciembre. El sábado, el portavoz presidencial Mac Maharaj dijo que Mandela respira sin necesidad de asistencia, algo que aparece como una buena señal.
Pero por primera vez y al contrario de lo ocurrido en otras ocasiones, los sudafricanos no están recibiendo boletines tranquilizadores sobre el estado del ex presidente.
Mandela, líder del movimiento contra el apartheid (la supremacía blanca sobre la negra en Sudáfrica), pasó 27 años detenido por haber dirigido la lucha por la igualdad de derechos tanto para blancos como para negros en su país y fue excarcelado en 1990.
Madiba, el nombre con el que lo llama el pueblo sin distinción de color de piel, encabezó las gestiones de pacificación durante la transición que acabó con los gobiernos blancos y la segregación racial y en 1994 fue electo como primer presidente negro de Sudáfrica.