A mitad de semana y con alto nivel de alcohol en sangre, el conductor de un auto atropelló en la madrugada de este miércoles a un agente policial. Fue mientras intentaba escapar de un control de rutina montado en avenida Pellegrini y Corrientes.
El hombre iba al volante de un Fiat Cronos. Eran alrededor de las 4 cuando se topó con el operativo que desarrollaba en Pellegrini al 1300 la Brigada de Orden Urbano. A sabiendas de que no pasaría el control de alcoholemia, se negó a realizarlo y aceleró.
Intento de fuga
En ese intento de huida, según las fuentes oficiales, el conductor identificado como Fernando A. embistió a uno de los uniformados que realizaban el control vial. Sin consecuencias graves, al agente lo trasladaron con politraumatismos hasta un sanatorio céntrico.
Finalmente, Fernando A. quedó detenido. Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad le realizó la medición etílica que dio muy alta: 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre.
Los efectos de tomar
Con más de 0,5 gramos por litro de alcoholemia comienzan los problemas de visión. Encima de 0,8 aparecen graves problemas de atención y coordinación y en ocasiones somnolencia. A partir de 1,2 gramos por litro de alcohol en sangre (equivalentes a 0,6 en aire espirado, que es lo que se mide), la conducción vehicular se considera altamente peligrosa.