El promisorio tenista argentino Federico Delbonis avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger italiano de Manerbio, con premios por 85 mil euros, tras superar al local Simone Vagnozzi por 6-3 y 6-0.
Delbonis, ubicado en el puesto 157 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y dos minutos para doblegar a Vagnozzi (176) y jugará mañana en cuartos de final con el ganador del cruce que animarán más tarde el suizo Michael Lammer (366) y el eslovaco Martin Klizan (109).
El tenista argentino nacido en Azul hace 20 años había vencido en la ronda inicial al checo Jaroslav Pospisil (125) y hoy logró un triunfo muy convincente en un torneo que le sienta bien, ya que conquistó el Challenger de Manerbio en 2009.
Delbonis se puso rápidamente 3-0 en el primer set con un quiebre de servicio (en el segundo juego) y en el parcial siguiente apabulló al italiano.
El azuleño quebró tres veces el saque de Vagnozzi (1-0, 3-0 y 5-0) y no mostró fisuras ante un rival al que ya había vencido el año pasado en el Challenger alemán de Braunschweig.