Desde las 10 de este miércoles, la comunidad de la construcción llevará adelante una manifestación en la puerta de la obra donde trabajaba el arquitecto de 47 años, que fue asesinado a balazos el lunes durante un robo. Además, la fiscal Marisol Fabbro brindó un panorama ayer sobre el estado de la investigación por el crimen, ocurrido anteayer minutos antes de las 17, en barrio Bella Vista.
Fabbro explicó que en base a una filmación que acercó un vecino a la Fiscalía pudieron reconstruir que, anteayer a las 16.40, dos hombres sorprendieron a la víctima, identificada como Sandro José Procopio, cuando caminaba por Cerrito a la altura de 3700 e intentaron sacarle sus pertenencias personales. “Ante una leve resistencia, uno de los agresores le pegó con la parte trasera del arma –la culata–, provocándole heridas graves en la nuca. Y luego se vio cómo, mientras la víctima forcejeaba con uno de los atacantes, el otro efectuó un disparo”, explicó ayer la fiscal a cargo del caso.
“La víctima recibió un solo impacto a la altura de la cintura del lado izquierdo. No sabemos el calibre, pero presumimos que es un calibre 22. Toda esta secuencia se ve por Cerrito”, describió la fiscal para agregar que tanto la dupla como el herido caminaron hacia Constitución. Se observa que los agresores doblan por Constitución y se suben a un automóvil oscuro que puede ser un Ford Escort o un Volkswagen Gacel, mientras que la víctima cruza la calle y se dirige por Cerrito hacía la obra a la que se dirigía.
En un primer momento, las declaraciones indicaron que la dupla se bajó de un auto, donde quedaron otros dos cómplices. En este marco, la fiscal señaló que en la única filmación que tiene en su poder, aunque las demás ya fueron solicitadas, sólo individualizaron a dos atacantes. “La secuencia fue captada por una cámara que está alejada de la esquina, por lo tanto, los rostros de los atacantes no se ve pero sí se pudo determinar la fisonomía”, prosiguió.
Por su parte, la Unión Obrera de la Construcción, delegación Rosario (Uocra), la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe) y la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario (CAC) organizaron para hoy a las 10 una manifestación en Cerrito al 3600, frente a la obra en la que fue asesinado el arquitecto, para reclamar seguridad y justicia.