[media id=350 width=495 height=250]
Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) desembarcaron a las 11 en Rosario. El organismo asesorará al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el diseño de un nuevo índice de inflación nacional. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se movilizó esta mañana frente a la Gobernación en repudio a la presencia de dicho organismo.
“Lo que nosotros repudiamos es la presencia del FMI, que nosotros interpretamos son los culpables junto a la complicidad de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales del hambre de millones de personas en Argentina y de la desaparición del Cordón Industrial”, señaló el secretario de Comunicación de ATE, David Muratore. Y agregó: “Nos parece patético que tengamos que escucharlos, teniendo en la ciudad la facultad de Ciencias Económicas y la escuela de Estadísticas mas antigua de habla hispana”.
La visita del FMI, que se realiza a pedido del gobierno argentino, finalizará el 11 de abril y brindará asesoramiento técnico para configurar un índice de precios nacional. Los representantes del FMI trabajarán con las autoridades y con los técnicos del Indec, para configurar un índice de precios en el país.