La Municipalidad volverá a recurrir a la Justicia para ordenar un nuevo desalojo de los manifestantes que ayer se hicieron presentes en la Plaza 25 de Mayo en reclamo de asistencia social, ya que esta mañana los manifestantes regresaron al acampe, aunque, en este caso, sin cortes de calle. Además, vecinos del Fuerte Apache cortan las calles Buenos Aires y Laprida entre Santa Fe y Córdoba, pidiendo asistencia y útiles escolares.
El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, explicó a elciudadanoweb.com que el municipio se comprometió a darle ayuda a dos familias, que tienen un menor y que necesitaban ayuda, con el compromiso de que se desalojara la plaza. “Les emitimos un cheque para esas familias, pero ellos no cumplieron con su parte de liberar el lugar, por lo que creemos que hay una mala fe en tratar de resolver el conflicto”, manifestó Baita.
Además, detalló que la situación se agudiza producto del paro de trabajadores municipales y que se presentarán ante la Justicia para deshabitar el lugar. “Ahora estamos yendo a presentar una denuncia judicial para ordenar un nuevo desalojo, por lo que dentro de unas horas tendremos mayores precisiones al respecto”.
Por su parte, la organizadora del acampe Ocupa Rosario del Movimiento Indignados, Claudia Ninuet, confirmó que seguirán en el lugar y que se resistirán pacíficamente al desalojo.
Además, confirmó que manifestantes del Fuerte Apache realizan una serie de movilizaciones con corte de calle en reclamo de asistencia y útiles escolares. Las mismas se desarrollan en las calles Buenos Aires y Laprida entre Santa Fe y Córdoba.