Un adolescente de 15 años falleció este miércoles a la madrugada tras recibir un balazo en Fraga al 3000. Se trata de Pablo Moisés Arregui, de 15 años, que cuando llegó la Policía encontraron su cuerpo con un impacto en la región occipital.
Los familiares contaron a los investigadores que el chico fue a esa casa donde lo encontraron muerto después, que estaba deshabitada, con un grupo de personas cuya identidad no conocen. Según los primeros indicios recabados, el chico estaba junto a ese grupo de conocidos manipulando una pistola calibre 9 milímetros, hasta que en un momento se disparó en forma accidental hiriéndolo de gravedad produciendo el fallecimiento.
Voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) explicaron que a las 05.15 de este miércoles llegaron a Fraga 3021 donde encontraron el cuerpo del adolescente tendido en la vía pública tapado con una sábana. Presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.
El hermano de la víctima contó que se encontraba junto a su hermano y unos amigos de este de los cuales desconoce donde viven ni como se llaman. Estaban en la terraza, uno de estos manipulaba un arma de fuego y en determinado momento se le escapó un tiro e hirió a su hermano, cayendo desde la terraza al pasillo. Luego estos muchachos se retiraron del lugar. Personal del Gabinete Científico secuestró dos proyectiles calibre 9 milímetros sobre la terraza de la vivienda en tanto al lado de la víctima recolectaron un vaina servida del mismo calibre.
Las fuentes policiales señalaron que el médico policial, en un examen preliminar, constató una herida de arma de fuego en el pómulo izquierdo con salida en el occipital, cerca de la nuca.
La investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, quien ordenó la correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal, la ampliación de los testimonios a familiares del chico y de los vecinos de la zona para poder corroborar la hipótesis de un disparo accidental.
Además, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) puso en conocimiento del caso al Juzgado de Menores en turno debido a la posibilidad de que el grupo de amigos que estuvieron en esa terraza sean menores de edad.
Por su parte, el personal de la División de Homicidios de la AIC continúa con las medidas investigativas para identificar a todos los que estuvieron en esa casa y para corroborar la mecánica del crimen.