Fabián Lucero tinene una condena en el fuero fedral. Estaba con prisión domiciliaria pero en abril del año pasado fue detenido con un arma de fuego. Ahora aceptó el hecho en una audincia de procedimiento abreviado. Fue condenado tras la homologación del acuerdo presentado por las partes. El convenió implicó un sentencia de 3 años y medio que se unificó con la sanción previa por lo que deberá purgar 7 años y 5 meses.
Según contó el fiscal Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia, la tarde del 29 de abril del 2021 un llamado al 911 alertó de la presencia de un hombre en la zona de Barra al 6200 con un arma. Cuando el personal policial llegó al lugar se encontró con Fabían Lucero y entre los pastizales del lugar, envuelto en un buzo había una pistola calibre 9 milímetros, contó.
El fiscal dijo que se determinó que el arma era apta para el disparo y se determinó que Lucero era el portador a través de los audios de las llamadas entrantes al 911 que dan cuenta de una persona manipulando un arma cuya descripción física y vestimenta coincidió con Lucero, refirió.
Además de la portación Santana le achacó el encubrimiento de esa arma.
Este viernes, en una audiencia de procedimiento abreviado el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho y consintió un acuerdo al que llegó la fiscalía y su defensa. Propusieron al juez Gustavo Pérez de Urrechu una condena a 3 años y medio de cárcel por los delitos de portación y encubrimiento. Sanción que unificada con una condena previa dictada en noviembre del 2018 en los tribunales federales a 6 años de prisión, se eleva a 7 años y 5 meses de cárcel.
La propuesta fue evaluada por el magistrado que resolvió homologar el acuerdo y condenar a Lucero a la pena acordada.
Comentarios