La decisión de quién será el nuevo entrenador leproso entró en horas decisivas, y la carrera parece tener dos candidatos: Sebastián Méndez y Javier Sanguinetti. Y es un final de bandera verde.
Tras caerse algunos candidatos sondeados como Alfredo Berti, Guillermo Farré y Sebastián Beccacece, más algunos sondeos que ni siquiera fueron reuniones o charlas serias, la decisión devla dirigencia quedó focalizada en dos entrenadores, aunque tanto Astore como Michaloutsos hicieron alguna llamada más por si acaso.
El dilema pasa por las preferencias de cada uno. Si bien Astore le dio la facultad de definir al Director Deportivo, al caerse las opciones principales de Michaloutsos, el presidente salió al ruedo y mantuvo charlas con Berti y Sanguinetti. Y Micheloutsos puso en la mesa a Méndez, ofrecido por Cristian Bragarnik hace varias semanas, y que en principio no estaba como un plan principal.
Sanguinetti tiene buena imagen con los hinchas. Una buena campaña y una victoria en el Clásico le dan ese aval en medio de una búsqueda con muchas negativas. Se reunió con Astore el sábado y mostró interés. Y está a la espera. Su punto en contra es las flojas campañas que tuvo en Banfield y Huachipato luego de irse del Parque.
Méndez tiene un mejor presente. Es un DT con carácter y se mostró entusiasmado con dirigir Newell’s. Michaloutsos se juntó con él y se quedó con una buena imagen. Y otro punto a favor es que pertenece al team Bragarnik, lo que puede generar una facilidad para traer algunos refuerzos.
Tal vez la situación que genera mayor debate interno a la hora de elegir el DT es no dejar un conflicto de intereses, en especial si el elegido es Archu, la opción que manejó Astore y no el Director Deportivo.
Hoy parece que no hay otro candidato. Astore charló con Roberto Sensini pero más por compromiso que por convicción. Y si bien hay varuos ofrecidos, ninguno pasó el tamiz de la dirigencia para entrar en carrera.
Hoy es un mano a mano entre Archu Sanguinetti y el Gallego Méndez. Y la definición es inminente.