Newell’s acumula siete partidos sin derrotas y en los últimos cinco no recibió goles. Es el escolta en la tabla y el perseguidor que más presión le mete a Boca y tiene un margen de seis puntos a favor en la lucha por conseguir un pasaje a la Libertadores. A la vista de los números el andar roza la perfección, pero el propio Osella no siempre se va conforme con el rendimiento y no hay que descartar que realice algún cambio de cara al cotejo ante Independiente del próximo domingo a las 20.15.
¿Cuál puede ser la variante? No hay mucho para elegir. La realidad es que defensivamente el equipo está en un gran momento y e tridente ofensivo es intocable. Entonces, la única variante que manejó en este reinicio el DT fue el ingreso de Jalil Elías en algunos partidos porque consideraba que le podía dar un mayor equilibrio que Juan Sills.
Pero esta vez la mirada de Osella apunta para otro lado. El técnico entiende que en los últimos partidos el rendimiento de Joel Amoroso decreció y cuando le tocó entrar, Jacobo Mansilla entregó variantes interesantes, en ofensiva y en el retroceso. Por eso no debería sorprender a nadie si el técnico mete mano de cara al partido ante el Rojo, aunque tampoco hay que descartar que le dé una chance más a Amoroso.
La realidad es que el ex Ferro y Olimpo aporta una entrega física importante, colaborando en la marca cuando el equipo se repliega. Pero a la hora de acompañar a los tres de arriba su aporte es escaso y la Lepra necesita mayor ayuda para no depender tanto de Maxi, Scocco o Formica.
Y Mansilla puede ser el indicado. El ex Quilmes y Colón aprovecha cada minuto en cancha para meter presión. Con Aldosivi hizo una gran jugada que provocó el penal previo al tercer gol leproso. Y con Huracán ingresó en el entretiempo y además de colaborar en ofensiva, tuvo un gran aporte defensivo, incluso se paro de doble cinco cuando Osella se la jugó con el ingreso de Figueroa por Sills.
Un dato que no debería pasar inadvertido es que Osella no dudó en realizar el cambio de Mansilla por Amoroso en el entretiempo. Otras veces el DT bancó más minutos a Amoroso, pero encontró una buena alternativa en Mansilla y en cualquier momento lo manda a la cancha desde el inicio. ¿Será ante el Rojo?
Hay bono anticipado
En Newell’s hace falta plata, eso no es novedad. Y por eso la dirigencia decidió hace un tiempo cobrar un bono el día del Clásico. Pero como la situación financiera apremia, desde este jueves sale a la venta de forma anticipada con un descuento, más allá de que hay un partido en el medio, el próximo domingo a las 20.15 ante Independiente.
El bono “Día del Club” tendrá un valor de 200 pesos y es obligatorio para todos los hinchas mayores de 6 años que concurran al Coloso el domingo 14, cuando la Lepra reciba a Central.
Pero los hinchas tendrán la posibilidad de comprar el bono con descuento a sólo 150 pesos. Esto será desde el próximo jueves 4, hasta el viernes 12 inclusive. Esto será en las oficinas de Atención al Socio, en las tiendas oficiales y en el complejo Malvinas. Y los hinchas también podrán adquirirlo vía Internet, en e sistema “Boletería Vip” que tiene la página oficial del club.
Así, la dirigencia apuesta a recaudar un dinero importante antes del Clásico. Además de los bonos que se vendan de manera anticipada, habrá ingreso por la venta de entradas para el partido ante Independiente, y el cobro de cuotas que antes del día 10 tiene un caudal importante de ingreso.
Con este dinero, la dirigencia pretende pagarle a los empleados de manera puntual y así evitar un conflicto en la semana previa al Clásico, y además debe cubrir parte de los cheques que se les entregó al plantel por los sueldos atrasados.
Este mes no hay ingreso extraordinario de la televisión y por eso hubo que generar recursos por otros medios y el bono es una posibilidad que el estatuto le da a la dirigencia y por lógicas razones no dudó en implementarlo.