Un joven de 20 años enfrenta un juicio oral y público por matar de un disparo en el pecho al padre de su novia. El hecho ocurrió en barrio Acindar en mayo de 2019. La víctima luchó por su vida por 20 días y finalmente falleció como consecuencia de la herida recibida. El acusado fue detenido a fin de ese me, tenía en su poder una pistola. El fiscal Luis Schiappa Pietra solicitó una pena de 17 años de cárcel. El tribunal que preside el debate está integrado por los jueces María Isabel Mas Varela, Rodolfo Zvala y Hebe Marcogliese.
La tarde del 7 de mayo Juan Manuel Zapata de 33 años recibió un disparo en el pecho cuando abrió la puerta de su casa ubicada en pasaje SantaMatilde al 4200. Según la pesquisa el agresor era el novio de la hija de Zapata, entonces de 12 años. Tras una discusión dijeron que el chico volvió con un arma de fuego golpeó la puerta de la casa de la víctima y le disparó.
Zapata fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado por 20 días hasta que falleció. Dos días después de su muerte Juan Bautista Guerrero Romero fue detenido cuando otra persona se acercó a personal policial que se encontraba en lazonade pasaje 1821 al 5100 y le dijo que era el sospechoso del crimen. El sospechoso intentó darse a la fuga pero fue capturado a los pocos minutos. Tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, contó la fuente policial.
Se determinó que el sospechoso tenía 18 años y el fiscal Schiappa Pietra lo imputó por el crimen. Tras dos años de investigación el caso llegó a juicio oral y público. El funcionario del MPA acusó a Guerrero Romero por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. Solicitó la aplicación de una pena de 17 años por ambos hechos. La defensa pública está a cargo de Andréa Siragusa del Servicio Público de la Defensa.