Emanuel Ginóbili, el jugador símbolo del seleccionado argentino de básquetbol que anoche se despidió en el Luna Park con un ajustado 77-73 sobre Venezuela de cara al Preolímpico de Mar del Plata, afirmó que para clasificar a Londres 2012 «no alcanzará con jugar 30 minutos bien por partido».
«Si jugamos solamente 30 minutos bien por partido, como ocurrió frente a Venezuela, no nos va a alcanzar para ir a los Juegos Olímpicos. Debemos mantener la intensidad y el nivel durante los 40 minutos», le confió Ginóbili a Télam al término del encuentro.
«La verdad que me gustó lo que hicimos en el primer tiempo, sobre todo en el segundo cuarto, pero ya en el segundo período, y sobre todo en los 10 minutos finales, no jugamos para nada bien», enfatizó «Manu».
Por su parte Carlos Delfino resaltó que a Argentina «le viene bien que le metan la púa, como pasó a partir del tercer cuarto. Eso nos va a mantener despiertos, porque vamos a enfrentar rivales fuertes que no van a permitir distracciones ni relajamientos».
Por último, Fabricio Oberto se mostró muy confiado en superar las pruebas físicas a las que será sometido hoy para decidir si puede volver a entrenarse junto al grupo antes del próximo martes, cuando se iniciará el torneo Preolímpico frente a Paraguay.