“El verano es el mejor de los recuerdos, el mejor de los viajes y el mejor de los amores”, decía Manu Hattom sobre el single adelanto de su próximo disco Temporada Alta. Con ese espíritu, el músico oriundo de oeste bonaerense, estrenó el viernes “Verano” donde se pregunta: “¿Quién no tuvo acaso un romance estival?”.
Entre pegadizas melodías pop, Manu Hattom invita a cantarle a esa aventura que se terminó pero que sin duda guarda un lugar importante en la vida y el recuerdo de cada uno.
El corte fue dirigido por Juana Blaya, cuenta con la participación especial de Julieta Zylberberg y Pedro Rosemblat.
El reconocido cantautor del oeste del Gran Buenos Aires, interpreta canciones de rock-pop con tintes del folclore y melodías entre alegres y melancólicas. En 2013 editó su primer disco llamado Benalmádena despierta, presentado en Madrid, Valencia, Berlín y Londres junto a su banda, La Joven Pandilla del Oeste.
En 2014, Hattom compuso la banda de sonido original de la película argentina Congreso, galardonada en varios festivales nacionales e internacionales. Ese mismo año lanzó un EP llamado Paraguay donde juega con géneros como la cumbia, la balada y la canción.
En abril de 2015, en conjunto con La Joven Pandilla del Oeste, entró a grabar su segundo álbum, Autopistas, que salió a la venta el año siguiente. Su tercer disco se tituló 10 formas de transportarse por el aire que estrenó en Rosario y mostró en una intensa gira por Capital Federal, Chile y España.
Ese mismo año grabó un disco para la plataforma Micro Discos: Diez canciones en 10 minutos, titulado Soledad.
En franco crecimiento, en diciembre del 2018, el músico fue invitado por Fito Páez a cantar una de las canciones de su último disco 10 forma de transportarse por el aire, en La Trastienda Samsung.
En sus presentaciones en vivo, a Manu lo acompaña su banda La Joven Pandilla del Oeste, integrada por Patricio Tulio Viera (bajo), Santiago Tassara (teclados y coros), Guido Laino (guitarra y coros) y Carolina Velardo (batería). Juntos han tocado en lugares emblemáticos del under porteño como el Centro Cultural Recoleta, Niceto Club, Beatflow, el Teatro Margarita Xirgú, el Club Fernández Fierro, La Confitería y muchos otros.