Sensaciones encontradas para Manu Ginóbili. Tras mucho tiempo, su injerencia en el andar de San Antonio en estos duelos de playoffs no es determinante, pero a su vez, mientras espera que cambie la fortuna, sigue marcando récords para una carrera formidable que está a la altura (porque lo es) de las máximas estrellas de la NBA.
En la noche del jueves Memphis jugó un gran tercer cuarto, le ganó a San Antonio 105 a 94 y descontó en la serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA, que ahora pierde 2 a 1. En el ganador, Conley anotó 24 puntos, Randolph hizo 21 y Marc Gasol 21. En el perdedor Leonard anotó 18 y Aldridge 16. Manu Ginóbili jugó 10 minutos, con 1 rebote y 2 asistencias y sigue sin poder anotar en esta serie.
Eso sí, el bahiense se transformó en el décimo jugador en la historia en jugar 200 partidos de playoffs o más y en el primero en lograrlo tras ser elegido en una segunda ronda de draft. Impresionante logro. Esta noche desde las 21 va el cuarto duelo, también en Memphis.
Mientras, Milwaukee se impuso a Toronto por 104 a 77 y se adelantó 2 a 1 en la Conferencia Este, en tanto que Cleveland logró el 3 a 0 frente a Indiana al ganar 119 a 114 con 41 de James y está a un paso de la clasificación.
Hoy a partir de las 16 Milwaukee recibirá nuevamente a los Raptors, mientras que Atlanta (0) será local ante Washington (2) buscando el descuento en la serie de la Conferencia Este y Pórtland (0) intentará frenar a Golden State (2) en el tercer duelo de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.
Los 200 de Manu
Ginóbili llegó a los 200 encuentros en playoffs, el primer jugador elegido en segunda ronda del draft en lograrlo.
La primera aparición de Manu en un partido de playoffs fue el 19 de abril del 2003, en su temporada NBA debut y con una derrota ante Phoenix. Ese día marcó 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 39 minutos, en una serie que luego terminarían revirtiendo los Spurs por 4 a 2. Desde entonces, la presencia de Manu en partidos de postemporada se convirtió en un clásico de la NBA, una sana costumbre que se repite por 200.
Manu todavía sigue tercero dentro de la lista de jugadores activos con más partidos en playoffs, porque delante de él se encuentra su compañero Tony Parker como líder (216 encuentros) y segundo está LeBron James (202).