Desde hace varias temporadas Los Caranchos persigue el sueño de volver a la máxima categoría del Torneo del Litoral. Los años previos a la pandemia, el club del Oeste estuvo cerca de concretarlo, pero por diferentes motivos el objetivo no fue posible.
Luego del debut en el Final Four de la Segunda División, que tuvo triunfo para Los Caranchos, El Hincha dialogó con Manuel Palena, capitán del equipo de Mendoza y Wilde que dio un buen primer paso. Goleó como de local a Logaritmo jugando un muy buen partido. Demostrando que el Club Blanco que se hizo famoso por el juego cerrado con sus forwards ahora puede implementar un juego más abierto y que involucra a los quince jugadores, porque el sábado ante el Matemático sus delanteros jugaron en gran nivel, pero los backs fueron los que terminaron de inclinar la balance a su favor.
“Queda un montón por laburar, mucho del sistema de juego, con Logaritmo quizás no se notó, pero siempre buscamos implementar, eso algo que tenemos que seguir laburando, de cara a la Reclasificación, que es la etapa más importante del año”, expresó Palena, haciendo alusión que tras el Final Four viene la Reclasificación, que es la instancia más importante para los equipos de la Segunda, ya que es cuando pueden medirse con equipos de Primera y pelear por una plaza en la máxima categoría y así lograr el tan ansiado ascenso.
La reconstrucción en Caranchos lleva varios años, y tras el paso de Ramiro Tejeda como head coach, asumió Norberto Beto Tempesta, un histórico entrenador del club, que luego de un par de años en juveniles, volvió a tomar la primera.
“A diferencia de otros años, tenemos un buen equilibrio de edades del plantel, hay mucha experiencia, hay muchos jóvenes que no paran de correr, algunos más viejitos como yo (risas), que ya tenemos varios años en plantel superior. Es seguir construyendo este plantel, para un futuro”, agregó el capitán del Blanco del Oeste.
La victoria con punto bonus sobre Logaritmo por 40 a 7 mejoró notablemente el entusiasmo en Los Caranchos. El equipo es consciente que falta mucho pero ganar jugando bien es muy importante para crecer en la confianza del grupo.
“Se construyó, al principio costo mucho, estos partidos son de ida y vuelta, cuestan mucho, pero lo supimos llevar. Cuando tuvimos la amarilla lo supimos mantener y después el partido se terminó abriendo”, analizó Palena.
Además, el centro de Caranchos se refirió a los puntos altos del equipo en el triunfo del pasado sábado por la primera fecha del Final Four. “Hicieron un excelente partido los forwards, laburan muy bien, se nota el trabajo de la semana, y eso es lo principal. Después tomamos buenas decisiones, pero repito las actuaciones de los forwards son para destacar”, dijo Palena.